miércoles, 22 de mayo de 2013

PROYECTO FOBIAS Y MIEDOS......

FOBIAS Y MIEDOS

TRASTORNOS DE ANSIEDAD, FOBIA EN LOS JOVEN ES

INTRODUCCIÓN


Los miedos son sensaciones de angustia provocadas por la presencia de un peligro real o imaginario, las fobias son un temor intenso e irracional de carácter enfermizo hacia una persona, una cosa o una situación.
Estas sensaciones son padecidas por el ser humano en cualquier punto de su vida y en ocasiones no pueden ser controladas por quien las padece. Su origen es desconocido, que pasa con nuestra mente cuando las sentimos, también lo es. Este proyecto está enfocado en los estudiantes de la I.E.F.J.T.B. y teniendo en cuenta sus obligaciones y sus diversas situaciones, cómo viven ellos estas sensaciones y como las afrontan, será una de las cosas a indagar en este trabajo, el cual va encaminado a descubrir sus fobias más frecuentes y si saben estos sobrellevar las mismas, ya que es un gran limitante en las actividades cotidianas, escolares y extra escolares de los alumnos de la institución, para así tener una idea de las aversiones a las que se enfrenta la comunidad educativa tratando de encontrar una solución de tipo psicológico y de carácter intelectual con psicólogos y personas instruidas en esta cuestión.

Las fobias se caracterizan, por ser un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos, (entomofobia) o a los lugares cerrados, (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo.
Fobias más comunes:
Existen alrededor de 248 fobias reconocidas y algunas de ellas fueron recogidas en 1942 por Henry Jan  semiólogo francés. Hemos extraído aquellas que se manifiestan con mayor regularidad.
 Aracnofobia. Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que el 10% de las mujeres y los hombres padecen esta fobia en algún grado. Los afectados procuran mantenerse apartados de los sitios donde pueden encontrarse arañas (conducta de evitación).En los casos más serios, el pánico puede incluso verse detonado al ver una fotografía.
 Socio fobia. Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una de las fobias más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia es igualmente común en hombres y mujeres 




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

·         Realizar un análisis, con expectativas acerca de las fobias que padecen los jóvenes de la institución, entre los 15 y los 18 años de edad.




OBJETIVOS

Objetivo General

·         Profundizar y analizar una solución de tipo psicológica acerca de las fobias.

Objetivos Específicos

·         Lograr demostrar por medio de encuestas, las fobias más comunes entre los jóvenes entre los 15 y los 18 años de la institución educativa.
·         Precisar con las causas primordiales, del nacimiento de las fobias y su desarrollo en la vida de los jóvenes entre los 15 y los 18 años.
·         Complementar los análisis antes hechos sobre el tema de las fobias en los jóvenes seleccionados.

BASES TEÓRICAS
MARCO TEÓRICO:

Han habido muchas preguntas sobre este tema generadas anteriormente por falta de información y que aún no han sido respondidas.
Referentes a este proyecto se han creado diferente documentales que basados a un tema cercano a este y que por medio de experimentos buscan descifrar como actúa el cerebro, que efectos trae físicamente sobre el cuerpo humano y como se generan este tipo de sensaciones. Algunos programas de televisión famosos como: Discovery, National Geographic, History, entre otros, y algunos proyectos similares como: "fobias, más allá de los miedos." Por: Fernando Díez; Luca Mattiazzi; Valentín Cagigas; Pablo  Bedia





INTRODUCCIÓN A UN PROYECTO......

30/04/3013
desde el treinta de abril espesamos a aprender sobre como realizar un proyecto de investigación  leyendo planteamiento de problema , como interpretar preguntas ya sea descriptiva o interrogativa, como hacer antecedentes , bases teóricas que en pocas palabras es marco teórico, objetivos específicos y generales  que consta de un general y varios específicos , culminando la profesora con una breve explicación de lo anterior.

a la clase siguiente clase la profesora nos dijo como iniciar el proyecto de investigación  agregando que la nota de este proyecto seria para tres materias  tecnología, química y física. 
se da inicio al proyecto de investigación  en grupos escogiendo como tema fobias y miedos. 
 
 

ENSAYO......

PUBLICIDAD, DISEÑO, ELEMENTOS PUBLICITARIOS, DISEÑO GRÁFICO:

La publicidad es una técnica que se aplica, diseñando exclusivamente para publicitar o dar a conocer por producto.... ej: coca cola su botella es única y exclusiva  de esa marca, el diseño es la concretacion de un conjunto de ideas que en ultimas, determinara el desarrollo de un producto, elemento, individual o comunitario a establecer en físico.
partiendo de la base que específicamente aglutina la tecnología a emplear en lo diseños. antiguamente las sociedades que nos han antecedido con rudimentos necesarios para desarrollar diseños colectivos y estructuras que partiendo de una necesidad básica y objetiva empleaban  o requerían de maestros  clasificados  en la idea completa, relacionándose  con este los elementos publicitarios que son todos aquellos recursos humanos que en ultima instancia permitan que una iniciativa sea socialmente aceptada  independientemente de la objetividad de su realización . 
pues los grandes conglomerados  habitacionales en la inmensa  mayoría  de los casos con claras falencias  de diseño y de técnica son aceptados  de buena gana  por la población en general dando a una muy buena campa' a  publicitaria por medio de la cual acogemos  como propio los valores y necesidades totalmente ajenas a nuestra realidad especifica esto determina que la publicidad nos impone necesidades y valores por encima  de nuestra voluntad y nuestra capacidad económica monetaria, nos endeudamos, nos antojados de x o y producto  debido a la alta influencia que ejerce una campa'a publicitaria  en nuestras mentes...
por otro lado esta el diseño gráfico sabiendo que hoy por hoy  es la tecnología  de manipulación  masiva mas importante  desarrollada por el sistema  de consumo el neo liberalismo  advierte como propias todas las normas  que respalda el diseño gráfico y su incidencia  en los elementos publicitarios  públicos  o individuales de toda la sociedad..

GRÁFICOS......

REPRESENTACIÓN DE GRÁFICOS :
TECNOLOGÍA -TÉCNICA
TECNOLOGÍA-CIENCIA

La tecnología es la manera avanzada de la técnica  la tecnología es un concepto novedoso de aplicar un técnica avanzada....

Tecnología y técnica







La ciencia es la base de la tecnología es u concepto científico que desarrolla una tecnología avanzada bajo investigaciones estrictas

Tecnología y ciencia